El rendimiento reproductivo es uno de los rasgos económicos más importantes en la producción ganadera. Los productores con altas ganancias son siempre los que tienen la tasa más alta de reproducción en el rebaño.
Es importante gestionar el rebaño de una manera que tenga la mayor cantidad posible de hembras concibiendo en los primeros 30 días de la temporada de reproducción. En ABS Global, nos gusta llamar a esto el Cambio de Juego en 30 días.
Esta ventana de 30 días le permite obtener el mayor valor de los terneros que nacen temprano en la temporada de parto. Por ejemplo, si tiene una temporada de parto de 75 días, que es un período de tiempo aceptable, los terneros nacidos en los primeros 30 días probablemente superen a los terneros nacidos más tarde, ya sea en el destete, el año o en la producción.
La inseminación artificial (IA) combinada con sincronización, también conocida como IA de tiempo fijo, da la posibilidad a las vaquillas de reemplazo de un año la oportunidad de quedar embarazadas el primer día de la temporada de reproducción.
También hay muchas herramientas que lo ayudan a identificar vacas que no están embarazadas o que quedarían embarazadas al final de la temporada de reproducción. Retirar estas vacas del rebaño ayuda a aumentar el rendimiento reproductivo general porque solo se mantienen las vacas que pueden concebir temprano en la temporada de cría.
Al comprender cuándo y cómo embarazar a sus vacas, ABS ha desarrollado programas y protocolos para ayudar a los criadores de carne a lograr la mayor eficiencia en el rendimiento reproductivo.