Gerente de Desarrollo Comercial de EMEA – Productos
Mi nombre es Paul Nunn y me uní a Genus ABS en mayo de 1992, por lo que llevo en la empresa casi 29 años. He tenido siete roles diferentes desde que ingrese. Me uní al negocio como técnico de relevo en East Anglia y trabajé en tres puestos de técnico. En 2000, me pidieron que asumiera un rol de ventas. Me sorprendió que me preguntaran, ya que en realidad soy bastante tímido, pero una vez que descubrí que vender era solo el arte de dirigir una conversación, comencé a disfrutar del desafío.
Después de un par de años gestionando un territorio en el centro de Inglaterra, asumí la posición para la UE y, más recientemente, a la función de gestión de productos de EMEA. La principal diferencia en mi puesto en EMEA es que en realidad paso mucho más tiempo tratando de infundir a los colegas la misma confianza que tengo en nuestros Productos, con la esperanza y la expectativa de que luego llegue también a los clientes. El tiempo que paso frente a los clientes es algo limitado, pero los que sí he puedo visitar me han proporcionado algunos recuerdos que durarán toda la vida.
¡Mi día promedio es diferente todos los días! Trabajo desde la I + D hasta el apoyo al usuario final de nuestros productos. Podría estar hablando con desarrolladores o proveedores; Podría estar entrenando al personal de ABS; Podría estar promocionando nuestros productos a nuevos clientes; o podría estar reforzando el valor que nuestros productos han aportado a los usuarios existentes.
La fuerza y el dinamismo que nos ha aportado ser parte de una empresa verdaderamente multinacional, junto con la gente increíble que conozco todos los días en nuestro negocio, ha servido para que nuestra empresa crezca y siga creciendo.
Uno de mis momentos más memorables fue que nuestro equipo de productos del Reino Unido ganó el primer ‘Premio del Presidente’ en 2014. Después de un año de desarrollo, lanzamos el formato de toallitas de espuma Valiant a principios de 2013. 18 meses después, el producto había demostrado su eficacia y un enorme éxito en el Reino Unido con clientes y vacas que se benefician de su combinación de eficacia y facilidad de uso. Tuve la suerte de conocer al equipo de GELT y al entonces presidente (Bob Lawson). Bob, quien dirigió el negocio hasta hace muy poco, es un caballero extraordinario, carismático e inspirador y pasar con él fue excelente. Ganar ese premio por un producto no esencial nos demostró una vez más que lo que ofrecemos a nuestros clientes es valioso y es valorado. La fuerza y el dinamismo que nos ha aportado ser parte de una empresa verdaderamente multinacional, junto con la gente increíble que conozco todos los días en nuestro negocio, ha servido para que nuestra empresa crezca y siga creciendo.
Al utilizar nuestros productos, estoy absolutamente convencido de que nuestros clientes y sus vacas se benefician. El hecho de que cualquier producto que vendemos debe generar ingresos para el cliente y debe poder mostrar un beneficio demostrable para la vaca, sustenta nuestro portafolio de productos con una integridad que muchas otras empresas no pueden ofrecer. No tenemos una amplia gama, pero el impacto que nuestros productos pueden tener en los rebaños y en la rentabilidad de nuestros clientes es desproporcionadamente positivo. Intento demostrar los beneficios de fertilidad experimentados por los clientes que usan nuestros productos, pero lo hacemos con integridad, y esa capacidad de mirar a un cliente directamente a los ojos y respaldar honestamente nuestras afirmaciones es esencial para mí.