La idea de cruzar vacas lecheras de baja genética/productivas con semen de vacuno se ha convertido en una práctica cada vez mayor en las lecherías. La razón principal para el crecimiento es el mayor valor de la descendencia en comparación con el tradicional ternero macho lechero.
Si bien el valor del ternero es un beneficio real, hay aún más ventajas. El uso de semen sexado en la parte superior del rebaño para crear vaquillas de reemplazo también aumenta la intensidad de la selección y acelera el progreso genético. Además, la gestión proactiva del inventario de vaquillas evitará los reemplazos excesivos y reducirá los gastos de cría.
Más efectivo para terneros cruzados de carne, mejor genética para hembras de reemplazo y optimización de costos es ideal, pero puede estar en riesgo si no se tiene cuidado al seleccionar la genética de carne.
El primer paso en este proceso es asegurar que la genética de la carne funcione bien en el embarazo de las vacas y luego demostrar el rendimiento del parto. Además, producir un ternero sano y eficiente que creará valor para toda la cadena de suministro de carne.
ABS tiene múltiples formas de ayudar a los productores de lácteos a establecer un plan de carne vacuna en lácteos, a continuación, hay varios recursos para comenzar el proceso.
[Artículo relacionado: Concéntrese en lo que hay debajo de la piel]