May 14
El pasado jueves 9 de mayo, se llevó a cabo el primer remate de vaquillas GENEadvance junto con Fundo Los Pellines, el cual resultó ser un rotundo éxito, destacándose no solo por la venta total de los 12 lotes ofrecidos, sino también por el valor genético excepcional que poseían los animales subastados.
Los lotes estaban compuestos por vaquillas preñadas y también destinadas al encaste pertenecientes al programa GENEadvance.
GENEadvance mejora la precisión de la selección de los reemplazos del rebaño y ayuda a tomar decisiones de cría más informadas, al tiempo que optimiza el número de novillas para adaptarse a su estrategia.
Su valor genético atrajo la atención de los potenciales compradores desde el principio. Todas las vaquillas fueron entregadas con información completa sobre su genética, lo que permitió a los clientes tomar decisiones informadas basadas en la calidad y el potencial de los animales.
“La venta total de los 12 lotes reflejó no solo la confianza y la satisfacción de los productores con la calidad del ganado ofertado, sino también la creciente importancia que se otorga a la genética en la industria ganadera” destacó Ricardo Stambuk, dueño de Fundo Los Pellines.
Este éxito confirma el compromiso del sector con la mejora continua y la búsqueda de ejemplares de alta calidad para potenciar el progreso genético y la rentabilidad en sus lecherías.
El remate fue un claro indicador del valor que la genética aporta en los diferentes productores, sentando un precedente para futuras subastas y consolidando la importancia de la selección genética en la mejora de las producciones.