May 10
ABS Genetics sigue ocupando un lugar principal durante la feria de ganado cebú más grande del mundo, en Uberaba (MG), Brazil
En Uberaba (MG), Brazil, la 87ª ExpoZebu continúa revelando las mejores y más deseadas opciones genéticas para los productores rurales. La temporada de caza está ayudando a definir los animales más codiciados, allanando el camino para los criadores interesados en obtener mejoras genéticas para sus rebaños.
El pasado (6), la genética Nelore de ABS, empresa líder en el sector del semen y embriones bovinos, estuvo en el primer plano. Llama la atención, por ejemplo, el resultado de la esperada subasta del Rancho da Matinha.
“El padre más valorado del tiro Matinha fue Vada Mat., madre del conocido toro Caiapó Mat, cuya genética está disponible en ABS. En la misma subasta, las súper precoces hijas de Corumbá Mat. también quedaron en evidencia”, comenta el Gerente de Mercados y Cuentas Clave Carne de la empresa, Gustavo Morales.
Y no es solo el equipo de Rancho da Matinha el que se destacó. La subasta en Fazenda Camparino fue inaugurada por una novilla, hija del toro Ford FIV Camparino, llamando la atención de los productores que presenciaron la final.
“Otros animales que llamaron la atención fueron las hijas de El Zorrero y del Tren Santa Niza, este fue el ternero más cotizado de su remate, y el más comentado de toda ExpoZebu hasta el momento”, destaca la Coordinador de Productos y Servicios al Cliente Carne de ABS, Arthur Vieira.
Asimismo, la genética de los toros Canada y Zodiaco Jacamim, ambos propiedad de Fazenda Jacamim, fueron destacadas en la subasta de Camparino. Y la noticia no se queda ahí.
“ABS tiene buenas noticias para aquellos que buscan buenas opciones genéticas de élite comprobadas: directamente de la familia que produce líderes dentro del rebaño, Tornado FVC tuvo un hijo comercializado que ya fue contratado por ABS: Tsunami FVC”, señala Arthur.