May 19
La recumbencia del ternero es una enfermedad genética recientemente descubierta en las vacas Holstein. Esta enfermedad puede provocar que los terneros afectados sean incapaces de ponerse de pie.
¿Qué sabemos sobre la recumbencia del ternero?
La recumbencia del ternero es una condición genética desfavorable descubierta a partir de una investigación realizada en la Penn State University, en Pensilvania. Este estudio, en colaboración con otros investigadores, incluyendo ABS Global, utilizó datos de secuencias para descubrir la probable mutación causante en el gen CACNA1S del cromosoma 16 (Dechow et al., 2022). La recumbencia del ternero parece ser una mutación reciente dentro de un haplotipo Holstein muy común. A medida que la industria reúna más información, tendremos más datos sobre la frecuencia y el impacto. Para más detalles, por favor lea una declaración conjunta de CDCB, Holstein Association USA, y NAAB.
¿Qué sabemos sobre los animales portadores?
Durante el estudio se desarrolló una prueba genética, con el objetivo de determinar definitivamente los animales portadores. En este sentido, ABS tiene resultados de pruebas para la mayoría de nuestros toros comercializados, y esperamos obtener más resultados en los próximos días. Los primeros indicios apuntan a que ABS tiene menos animales portadores en su población que otros segmentos de la industria. Asimismo, se continua trabajando para desarrollar una prueba de haplotipos que actualmente no está disponible.
Puede ver una lista de los toros comercializados por ABS Global y los resultados de sus prueba aquí.
¿Cuáles son los próximos pasos?
Se está desarrollando un sistema para enviar los resultados de las pruebas de los laboratorios a Holstein USA y CDCB/AGIL.
Una vez que la industria proporcione una estructura de nombres, ABS adoptará esas etiquetas. Mientras tanto, hemos etiquetado a los toros ABS en el archivo de resultados como “Portadores” (aquellos que son portadores) y “Libres” (aquellos que no portan la condición).
ABS Global se compromete a asegurar que proporcionamos la genética de más alta calidad. En este sentido, continuaremos trabajando con otros expertos en la industria para recabar más datos sobre la Recumbencia del Ternero. ABS continuará trabajando para incorporar los resultados en nuestros sistemas Bull Search y GMS. Les mantendremos informados a medida que haya más información.