Genética y tecnología: juntos por un futuro más sostenible

Aug 9

La disminución del impacto ambiental producido por las soluciones de Genus plc y ABS se presenta en el material producido por CBS para la serie Global Thought Leaders

“La ganadería es un estilo de vida. Creo que cuando las personas eligen trabajar en esta profesión, no solo buscan un retorno económico. Hay que amar a los animales. Creo que el objetivo es siempre mejorar la ganadería y transmitir este ideal a la próxima generación.”

Estas son las palabras de Randy Ebert, propietario de la empresa familiar Ebert Enterprises, con sede en Algoma, Wisconsin, a menos de 300 km de las nuevas instalaciones de ABS Global en la ciudad de Leeds, EE. UU.

La familia Ebert se preocupa por el ganado. Randy y su esposa Renee son la sexta generación de ganaderos, dedicados a una filosofía de trabajo que siempre pone al animal en primer lugar.

Por lo tanto, valores como el cuidado y la atención a los animales se experimentan y promueven a diario en la granja familiar, y estas son enseñanzas que Randy y Renee reforzaron en la educación de sus hijos, Jordan y Whitney, abriendo las puertas a la séptima generación por delante de Ebert Enterprises.

El bienestar animal está cada vez más vinculado a la idea de sostenibilidad y, para que el ganado sea más sostenible, la tecnología y la genética juegan un papel fundamental. Esta es la tendencia que debe seguir la industria ganadera mundial para impulsar un sector que seguirá alimentando al mundo, con menos consecuencias para el medio ambiente.

“Algunas de las formas en que la tecnología nos está ayudando están relacionadas con la genética y la reproducción. Para crear mejores vacas y más felices, la genética es una parte esencial. Estamos muy cerca de una realidad en la que el productor podrá elegir qué animales transmitirán su genética y cuáles no”, comenta Jordan Ebert.

En este escenario, la genética permite una planificación que influirá en el perfil de la ganadería en los próximos años y décadas. La genética y las tecnologías asociadas son capaces de promover soluciones a muchos problemas, por ejemplo: la reducción de enfermedades; minimizar el uso de antibióticos; menor emisión de metano; obtener más proteínas de menos animales y, como consecuencia, una reducción general del impacto ambiental de la actividad.

Ahí es donde entra Genus pIc. El grupo multinacional, altamente tecnológico y propietario de ABS, trabaja en alianza con productores de leche y carne de todos los tamaños alrededor del mundo, con el objetivo de desarrollar tecnologías genéticas para un futuro cada vez más productivo y sostenible.

“Genus está enfocada en el futuro. Estamos en el camino de promover una ganadería más sustentable para nuestros hijos y nietos, lo cual es muy importante. Aplicamos la ciencia con la esperanza de que conduzca a un animal de mejor calidad, más eficiente y, sobre todo, saludable, que brindará leche y carne a la población durante muchos años”, explica la directora científica del grupo, Dra. Elena Rice.

Tecnología. Recientemente, el trabajo realizado por el grupo Genus plc, así como los resultados de este trabajo aplicado a Ebert Enterprises, fueron destacados en la serie de reportajes Global Thought Leaders, realizada por CBS, una de las cadenas de televisión y radio más reconocidas en los Estados Unidos.

La serie Global Thought Leaders reúne a varias empresas que destacan por la importancia de su trabajo para el futuro de la sociedad. El impacto positivo de las tecnologías firmadas por Genus y ABS, en apoyo de la misión de alimentar a un mundo cada vez más poblado y exigente, de manera sustentable y ambientalmente responsable, quedó evidenciado por el material.

“El grupo Genus es claramente una de esas empresas, teniendo en cuenta nuestra visión de ser pioneros en la mejora genética animal para ayudar a nutrir al mundo”, dice Stephen Wilson, director ejecutivo de Genus plc.

“El material producido revela cómo la genética y las técnicas de cría innovadoras pueden contribuir al bienestar animal, combatiendo enfermedades y reduciendo el impacto ambiental del ganado, destacando tecnologías como la genética sexada de ABS y otros proyectos”, comenta.

Además de las entrevistas con miembros de la familia Ebert, el material de video de la serie Global Thought Leaders también incluye testimonios del equipo científico del grupo Genus, que demuestran el talento y la estrategia detrás de los productos y tecnologías desarrollados.

El director de Ingeniería de Biosistemas de Genus, Dr. David Appleyard, destaca cómo la tecnología y la ciencia son pasos naturales en la evolución del sector que ha marcado a las sociedades humanas durante milenios.

“Cuando miras la historia de la ganadería, ves que el ganado fue domesticado hace unos 10.000 años. La cría de animales es una actividad antigua, pero a medida que aprendemos más y la ciencia avanza, se vuelve más precisa. Un proceso increíble, desde el desarrollo de equipos técnicos para la obtención del producto final. Es un desafío de ingeniería que trae mucha satisfacción, porque trae una serie de problemas que son difíciles de resolver. Nada de esto es baladí y nada sería posible sin la tecnología.”

Vea el video de Global Thought Leaders completo: https://www.youtube.com/watch?v=6ay9nHPRE2w